lunes, 15 de septiembre de 2008

Ritorno a scuola - EDITADO

cielo


Alle fine!. Llegó el día D, hora H.

Huelva, 9:30 de la mattina, llegamos al colegio. La gran avenida tan solita en verano estaba atestada de coches. Aparcar, misión imposible, normal cuando es un colegio de 1500 alumnos. Cómo cada año el ritual de saludos entre las madres y entres los peques (ya no tan nanos). El verano se nota. Han crecido. Ya dejan de ser esos niños para entrar en la tan temida pre-adolescencía (y sé de lo que hablo jeje..). Se sienten mayores. Son mayores. Tienen 9 años. Tengo ganas de llorar. Quiero a mi bebéeeee!. Sniff!!

Entran a las 10 para una presentación de una hora. Mientras las mamis nos vamos a desayunar para contarnos que tal estos tres meses de asueto. Cómo echaba de menos esos momentos. Nos contamos mil cosas. Hablamos de otras tantas, y cuando nos damos cuenta es hora de volver a recogerlos.

Este ha sido el primer día. Mañana horario normal. De 9 a 2. Llegó la rutina. Bendita rutina.

Hoy ha sido un día de reencuentros y de vuelta a empezar. Por la tarde Judo. ¡Comenzamos!. Y yo.. yo... feliz de la vida. Necesitaba volver a la vida.. porque esto para mi es.. aunque nadie lo crea.. lo que me hace vivir..

Y para celebrarlo, que mejor que hacer yo misma unas gominolas. Siiii. Yoooo. Que aunque no os lo haya contado este verano me ha dado por empezar a amar la cocina. Para muestra un botón, o una foto mejor dicho. (Y yo orgullosa como nadie jajajaja). Me salieron perfectas, además de ricas ricas..


EDITADO - RECETA

Yo las hago con la termomix, pero también puede hacerse de manera tradicional.

Ingredientes:

- 2 sobres gelatina neutra.
- 1 sobre gelatina sabor.
- 200 agua.
- 300 azúcar.

Se ponen todos los ingredientes en un cazo a fuego suave, procurando que no hierva y removiendo contínuamente unos 10 minutos. Untar con aceite de girasol unas cubiteras pequeñas y verter la mezcla, mejor si tienen formas divertidas. Dejar reposar 12 horas (en la nevera o a temperatura ambiente), desmoldar y rebozar en azúcar.

Así de fácil. Niñas a ver si las haceis y me ensañais una fotuki jeje..

13 comentarios:

Nazaret dijo...

Empieza la vida, la rutina...el día a día.....pero tíaaaa....dame la receta de esas gominolas...que pinta más ricaaaa!!! jjajajaja!!!
Besitos!! ....y que grande me parece Aless.

Luna (Leonor Gómez) dijo...

Ya pongo la receta en este mismo post. Están riquisimas jeje... y triunfas como una campeona

Anónimo dijo...

ya empieza la vida "normal" con los niños en el colegio. Es lo mejor para ellos, no se puede estar siempre de vacaciones ;)

besos.

Lady DragonFly dijo...

me quedo mirando la foto de Aless.. y la vuelvo a mirar!!! Dios!! esta grande y GUAPISIMO!!!!! nena!! se lo ven a rifar! jajajajajajajaja

Ains.. ya te ha vuelto a la rutina, yo voy loca por tener una.. parece que esto de estar ociosa no es lo mio... necesito sentirme realizada con tareas de cierta responsabilidad.. qué le vamos a hacer!! tener que organizarme hace que me sienta mejor!

mmmmmmmm.. y menuda pinta las gominolas!!! jeje ya me harás algunas:P

Besitos mil!

Pau dijo...

jajjajaj Luna que hermosas te salieron las gomitas!
Que hermosos lo nenes!!!

Beso grnde y espero que estes super bien!

Flor dijo...

Ayyyy, yo quiero la receta de gominolas!!! Me encantan!!!

Besos

Elenilla dijo...

Que buena pinta tienen esas gominolas, Luna!!!

El uniforme es muy parecido al del cole de Laura. Que mayores están, verdad?

Bienvenida a la rutina! Besos

Anónimo dijo...

Hola guapisimaaaaaaaaaa¡¡¡¡, la verdad que sé a lo que te refieres a eso de la rutina, sobre todo, para los que somos activos de más, jajajajajaja. Yo estoy deseando unos dias de vacaciones pero sé que luego estoy tan aburrida que anhelo ese estrees, ajjajajajaja.

Las gominolas, una pinta estupenda, a mi tambien me gusta la cocina, y me anoto la receta aunque creo que las recetas que tengo yo esta misma está entre ellas.

Biquiños.

Nazaret dijo...

Gracias por la receta!!! tomando nota y las haré.
Besos.

kary dijo...

ay que guapos están con uniforme, la mía se lo pondré en Octubre, en Septiembre los peques van de calle.
Mira que se hacen mayores, como pasa la vida....
Las gominolas tienen una pinta, intentaré hacerlas pero soy muy mala cocinera.
besos

Anónimo dijo...

Hola Lunamara! Uff, hacía muchísimo que no me pasaba por aquí, mi madre, y hoy que encontré tu blog de casualidad otra vez, anduve de lectura!
Que tengas suerte con tus estudios! A mi también me dio por retomarlos y vuelvo a filología inglesa, toy loca de contenta, jaja. Y empiezo con italiano, así que igual te pediré clases particulares cuando las necesite, ja.
Un besazo y cuidate!!!
Maite.

Anónimo dijo...

Luna, qué lindo blog y qué buena receta. A mi hija y a mi nos encantan las gomas asi que le voy a decir para hacerlas hoy mismo.

Qué bueno que haya vuelto tu rutina, eso de alguna manera, calma todo.

Un fuerte abrazo, te sigo leyendo.

Lu
Mamá de DOS chancletas

La Ovejita Negra dijo...

Me sumo a las gominolas Luna!!!

Con tu permiso... jijiji...
Y de paso te agrego a mi blog para no perderme mas recetas :D

Un Besote Dulce!!! jiijjiji...