lunes, 30 de marzo de 2009

La quinta enfermedad

El sábado Alessandro amaneció con un cachete super rojo, pensamos que se debía a una intoxicación con algún alimento o algo, así que no lo llevé a urgencias porque sabía que le pondrían Urbasón, y quise evitarle el mal rato de la inyección, pero el domingo cuando se levantó tenía el otro cachete rojísimo, así que lo llevé a urgencias.
El médico me dijo que parecía una reacción alérgicaa, pero que no le pondría la inyección, que usara el antistamínico que suele tomar para su alegría y que el lunes lo llevara a su pediatra.
Así que, eso hice, pero ya el salpullido se le había extendido por las extremidades y el tronco; El pediatra lo examinó y dice que tiene la quinta enfermedad o "sindrome del niño abofeteado", por el color rojo brillante de las mejillas.
Es un virus infeccioso parecido al sarampión, así que aquí estamos, en casita en la última semana de clase y de un mimoso que ni os cuento.
Esperemos que la enfermedad vaya desapareciendo poco a poco, se contagía generalmente antes de saber uno que la padece, mientras la está incubando, luego ya es más raro..normalmente la padecen niños de 5-15 años..
Al principio pensé que era sarampión y el sentido que tenemos las mamis no se equivocó mucho.. no creeis??

Besotes!!

3 comentarios:

Genín dijo...

Ya sabes que los niños tienen que pasar la rueda de Santa Catalina hasta que crezcan, por eso siempre pienso que estamos mal hechos...jajajaja
Besos y salud

Elenilla dijo...

Pobre! No tenía ni idea de que existía esa enfermedad! Espero que el peque ya esté mejor, Como cogió eso? en el cole? No te avisaron?

Luna pásate si puedes antes de mañana por mi blog, que estoy haciendo un sorteo.

Besos

kary dijo...

la 5 enfermedad??? pero vamos a ver eso es nuevo??? pobrecico, espero que esté mejor, jolines y le picaba??? madre mía pobret, cuentanos si va mejor??
besotes