lunes, 18 de mayo de 2009

Hasta siempre..


Voy a cerrar los ojos en voz baja
voy a meterme a tientas en el sueño.
En este instante el odio no trabaja
para la muerte que es su pobre dueño
la voluntad suspende su latido
y yo me siento lejos, tan pequeño

que a Dios invoco, pero no le pido
nada, con tal de compartir apenas
este universo que hemos conseguido

por las malas y a veces por las buenas.
¿Por qué el mundo soñado no es el mismo
que este mundo de muerte a manos llenas?

Mi pesadilla es siempre el optimismo:
me duermo débil, sueño que soy fuerte,
pero el futuro aguarda. Es un abismo.

No me lo digan cuando me despierte.

Mario Benedetti

5 comentarios:

Lina dijo...

Pena y nostalgia es lo que siento por la muerte de el escritor y poeta uruguayo Mario Benedetti. Suerte que nos dejó el legado de su obra.

Saludos

Unknown dijo...

Yo no conocía su obra, pero siempre es una pena perder un "maestro".

Besitos

kary dijo...

Es una pena perder a este gran escritor, pero como bien dice Lina menos mal que nos dejó su obra

Genín dijo...

Yo tambien preparé un post para poner un granito de arena en su reconocimiento y tristeza, a mi manera...
Besos y salud

Maria dijo...

Una pena!!!
Para mi su mejor poema es el de

Hagamos un trato

Compañera,
usted sabe
que puede contar conmigo,
no hasta dos ni hasta diez
sino contar conmigo.