sábado, 1 de agosto de 2009

Lecturas de julio

En este mes por fín me he podido dedicar al 100% a algo que me encanta: la lectura.
Desde el 3 de Julio estos son los libros que han pasado por mis manos.


La nueva novela de la reina del suspense. La desaparición de su hermano, diez años atrás, marcó para siempre la vida de Carolyn. Mack estaba a punto de licenciarse en Columbia University cuando una tarde salió de su apartamento en Manhattan y jamás volvió a ser visto. Eso sí, cada Día de la Madre llama a su madre por teléfono para comunicarle que está bien. Un día, Carolyn se da cuenta de que no podrá seguir con su vida hasta que no averigüe qué le sucedió a Mack. Aunque se encuentra con la oposición de toda su familia, Carolyn no se rinde y sigue adelante con su investigación. Una persona muy cercana quiere mantener un secreto en la sombra.

Harriet Vanger desapareció hace 36 años durante un carnaval de verano en la isla sueca Hedeby, propiedad prácticamente exclusiva de la poderosa familia Vanger. A pesar del despliegue policial, no se encontró rastro de la muchacha de 16 años. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? Nadie lo sabe: el caso está cerrado, los detalles olvidados.

Pero hay quien sigue recordando a Harriet, su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, ya en el final de su vida y que vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir.

En las paredes de su estudio cuelgan 43 flores secas y enmarcadas. Las primeras 7 fueron regalos de su sobrina. Las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció.

Vanger contrata a Mikael Blomkvist, periodista de investigación y alma de la revista Millennium, una publicación dedicada a sacar a la luz los trapos sucios del mundo de la política y las finanzas. Mikael no está pasando un buen momento: está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia. Detrás de la querella está un gran grupo industrial que amenaza con derrumbar su carrera y destruir su reputación. Así que acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la investigación de la desaparición de su sobrina e intentar tirar de algún cabo suelto.

Un trabajo complicado para el que recibe el regalo inesperado de la ayuda de Lisbeth Salander, una investigadora privada nada usual, incontrolable, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades como su memoria fotográfica y su destreza informática.

Así empieza una novela que es la crónica de la guerra interna de una familia, un fresco fascinante del crimen y del castigo, de perversiones sexuales, de trampas financieras, un entramado violento y amenazante entre el que sin embargo crece una tierna y frágil historia de amor. Una historia de amor entre la que será la pareja más memorable de la literatura criminal.



Tras el éxito de La catedral del mar, el escritor Ildefonso Falcones presenta su nueva novela: La mano de Fátima, un relato con el que pretende reflejar la tragedia del pueblo morisco, cuando se cumple el cuarto centenario de su expulsión de España.

Ahora estoy con este:


Esta novela es el segundo volumen de la trilogía ‘Millenium’ del sueco Stieg Larsson, y retoma la trama donde Los hombres que no amaban a las mujeres la dejó tras un paréntesis de un año. Lisbeth Salander, la conflictiva investigadora con increíbles dotes para la informática y nulas para las relaciones sociales, regresa a Suecia de incógnito. Su compañero el periodista Mikael Blomkvist, convertido en celebridad tras los acontecimientos del primer volumen, trabaja ahora en un reportaje sobre la trata de blancas.

9 comentarios:

Lina dijo...

Tres libros completos en un mes. Enhorabuena!

Te extraño. Aunque me alegro de que el blog no sea una prioridad.

Elenilla dijo...

Uf, yo con los niños leo dos páginas y ya me estás reclamando. Espero que en la playa con mis padres pueda leer un poco más. Tengo tres libros empezados y no soy capaz de terminarlos. Uno de ellos es el primero de la trilogía.

Besitos

Genín dijo...

Confieso que estoy leyendo poquisimo últimamente, pero si vi la peli "Los hombres que no amaban a las mujeres" y me ha parecido genial!
Tengo que retomar la costumbre de leer, pero no me llega el tiempo!
Besos y salud

Anónimo dijo...

Que culta mi leo, joder. Tres libros, la mu puta. Bueno anda, yo estoy leyéndome, "Anatomía de un instante" un crónica de el golpe de Estado del 23 de Febrero de 1981 y el proceso de Transición en España. Muy bueno, imprescidible, te lo recomiendo.
Muchos besos guapa, tengo muchas gansa de verte. mua

Raúl dijo...

el anónimo soy yo, Raúl. Y te recomiendo que visites mi blog, que me lo tienes abandonado, so puta. jajaja
muchos besoso madre.

Unknown dijo...

Te los has comido,jeje
Tengo ganas de leer el último de Ildefonso Falcones. De stieg Larson ya terminé de leer la trílogia y me encantó.

Besicos

kary dijo...

nena lo has pillado con ganas, tanto librito seguidito,eso está muy bien
besotes guapa

Maite Fdez. dijo...

no te veo nada por el facebook!! te recomiendo la saga crepúsculo, yo me la leí enterita y está súper!

PEDROHUELVA dijo...

Hola.
He VICHEADO, hasta tu blog y me congratula encontrarlo, algo mas que trapitos. La verdad que también me atrajo el titulo en italiano, sigo enamorato de ITALIA.
Voy por el segundo del Larsson, es bueno, pero al primero le sobraba café y a este la mitad de las paginas y de los investigadores, de todas forma engancha un poquitin.

Saludos, te seguiré vicheando, si me autorizas.