domingo, 25 de octubre de 2009

Se me hace mayor..


La vida pasa.. y sin darnos cuenta un día nos hacemos conscientes que nuestro bebé se nos ha convertido en un pre-adolescente de 10 años.. y piensas en lo rápido que ha pasado todo y, te entra una tristeza tremenda y rememoras cuando era un bebé y vas a donde están guardadas sus ropitas pequeñas y las miras y te entra una nostalgía que te parte el alma cuando ayer tuvistes que irle a comprar ropa y la que le venía bien era una talla 16.


Pasas más tiempo observándolo sin que él sepa que le miras.. y sonries también, porque piensas que por ahora no lo estás haciendo tan mal, ser padres es taaann difícil. Te sientes orgullosa de él, de que va creciendo "por ahora" como un niño obediente, trabajador, inteligente, amable, simpático .. y todos esos adjetivos "perfectos" que queremos para nuestros hijos.. y en silencio pides que nunca cambie.
Hoy me siento nostálgica que le vamos a hacer, y es que hay días en los que eres más consciente de que el tiempo pasa, de que ellos crecen y como consecuencia nosotros también jajaja.. nos vamos haciendo mayores.. creo que me estoy deprimiendo a pocos días de mi 38 cumpleaños.. Dios que DEPRESIÓN jajajaja..
Y como todo pre-adolescente ya tiene su propio criterio y gusto para sus cosas.. Así que nos pidió que le pintáramos su habitación con una gran bandera italiana en la pared.. dicho y hecho, el finde en el que todos estaban de puente, el del 12 de Octubre, en mi casita estábamos de pintura.. Así nos quedó el diseño de Alessandro.. Éste fue el resultado:


Hace unos meses a mi sobrino Javier le pusieron gafas, a Alessandro le entró una perrera de que él también quería llevar gafas.. dialogamos y le expliqué que luego cuando fuera mayor no querría gafas.. cuando llegara el tiempo de andar con chicas jajaja.. pero él "erre que erre" que no veía bien la pizarra en el cole y tal, así que este verano que como estoy de vacaciones tengo más tiempo le llevé a una óptica a que le miraran a ver si era verdad que le costaba ver. Mal pensada de mí, el pobre llevaba razón, la chica de la óptica me dijo que le llevara al pediatra para que le mandara al oftalmólogo para que le miraran mejor porque sí que tenía algo de miopia ¡¡juas!!. Así que el 16 de octubre estuvimos en el especialista, le dilataron la pupila, le hicieron todas las pruebas pertinentes y mi niño tiene 1,25 en cada ojo. El viernes nos dieron las gafas y yo le veo guapísimo con ellas.. Está hasta interesante jajajaja.. ¿Es o no es?

Y este fín de semana, para paliar un poco la nostalgia tengo a la Princess en casa, mi muñequita guapa que es lo más bonito del mundo.. ains como quiero yo a este bichito que tiene un carácter que se las trae cuando se enfada, pero que es muy dulce cuando le da la ventolera jajajaja..
Ayer estuvimos de cumpleaños en Huelva de un compañero de clase de Alessandro y me la llevé, antes pasamos por Carrefour y dejé la tarjeta echando humo, es que no me puedo resistir comprar cositas de nenas.. ¡¡por favor!! me gusta toooodooooo.. es que es todo tannnn COOL, jajajaja.. tan rosa :)

Aquí the Princess con un pijama de Hello Kitty de Oysho (dedicado a tí M. Mar) que por supuesto le compró su tita este año en rebajas..

Y nada chicas, no escribo mucho, pero cuando lo hago parece un testamento. hoy me apetecía mucho contaros cositas, entre semana os leo pero no tengo nada de tiempo. Así que en esta mañana de domingo con un sol que pica y con Alessandro jugando a la Nintendo, Nurieta en la habitación de mi hijo con el arca de Noé, el italiano de pintura en el tejado y yo con la casa esperando para que la ponga decente me despido hasta la próxima que a ver cuando será..

Espero que estéis pasando un fin de semana relajadito y disfrutándolo al máximo.. Yo estoy feliz como una perdíz..

P.D: Os tengo que enseñar fotitos de mi dormitorio que lo pinté a finales de agosto y me quedó original de verdad.. enseñaros también todas las cositas que me ha hecho el Italiano para el dormitorio y el salón que os vais a quedar con la boca abierta.. Es que tengo un pedazo de artista en caso y nunca os lo he contado jajajaja...

Muackssssss.. Baci mile e ci leggiamo presto

7 comentarios:

M Mar dijo...

ayyyyyyy, nena, no sabes cuanto te entiendo!!! yo en este ultimo año me siento muy a menudo asi...El tiempo paso y mi nena crecio...y bueno, a veces siento un vacio muy grande y recuerdo con mucha nostalgia cuando mi niña me pedia con un beso que la llevara al parque, a veces yo estaba cansada o no me apetecia y no la llevaba, ahora me arrepiento de no haber pasado mas tiempo con ella, en fin...asi es la vida nena.

Lo de las gafas mi hija empezo hace tres años con unos dolores de cabeza muy grande, casi todos los dias me llamaban del colegio para que la fuera a buscar, todo el mundo pensabamos que era para llamar la atencion o para no ir al cole porque estaba teniendo problemas con un niño de su clase, hasta la misma pediatra lo dijo pero al cabo de unos meses la lleve a un oftalmologo de pago porque alguien me lo aconsejo y para mis sorpresa tenia mas de tres dioptrias en cada ojo, una barbaridad, la bronca que me dio la oftalmologa pero ella nunca se quejo de que veia mal ni le vimos hacer cosas raras con la vista. Cuando le pusimos las gafas se sorprendia mucho de como era los colores...yo le pregunte que porque no me habia dicho que veia mal y la pobre me decia que es que ella se creia que todo el mundo veia asi, jajaja, pobre mia.
Asi que nada, hoy por hoy tiene mas de cuatro dioptrias en cada ojo, las gafas me cuesta una barbaridad porque los cristales a partir de las cuatro dioptrias se encarecen muchisimo y la oftalmologa dice que hasta los 15 o 16 años seguira aumentandole y yo me he sentido culpable muchismas veces pero bueno...

Ayer no te llame porque al final llegue a casa pasada las diez de la noche, fue genial el dia...ya os contare por el blog.

Muchos besitos y animo que 38 todavia no son muchos.

Unknown dijo...

Madre, como escribiste,jejeje

Yo también tengo un casiadolescente en casa, cumple pronto los catorce, y usa gafas desde los 8-9 años.

Ahora no las quiere, quiere operarse (en su caso se puede) o poner lentillas. A ver que dice el médico.

Me alegro de estés feliz,¿verdad que se necesita poco para disfrutar?

Besitos

Elenilla dijo...

Mis hijos todavía son pequeños como para que me preocupe por la adolescencia. Ya me tocará.

Se padres no es nada fácil, pero yo creo que lo has hecho fenomenal con tu hijo. Enhorabuena!

o tengo mi ración de rosa y princesas con la nena y mi ración de spiderman y gormitis con el nene, así me equilibro porque tanto rosa no es bueno, te acabas volviendo una cursi.

Besitos y si no nos escribimos antes, Feliz cumpleaños!!!

Genín dijo...

Uf! Estás de unos sentimientos de madre subidos, pronto te veo embarazada de una nena...jajajaja
Y ya ves, el niño tenia razón con la vista...
Besos y salud

Lina dijo...

No sabes cómo te entiendo... creo que estoy en esa misma fase de la que hablas, Juanchi crece MUY rápido, casi sin darme cuenta, salvo cuando voy a la tienda y le tengo que comprar ropa de la talla 10 a pesar de que solo tiene 6 años.

Sabes? hace un tiempo me pasó lo mismo con el tema de las gafas, pero lo de Juan si fue deseo de ellas porque su amigo Mario empezó a necesitarlas. Finalmente tiene la vista genial y no las necesita.

Muchos besos.

kary dijo...

ay nena que se nos hacen mayores!!! y ahora mismo querrán irse de fiestuki!!!! qué bonico está con las gafas.
Besotes guapa

M Mar dijo...

jajaja, las letras nena, que se me mueve todo el texto cuando le doy a publicar y dice cosas sin sentido, jajajaja. Jo, lo contaba en la entrada que te he conocio yo ahi toda super orgullosa, eso es la J* haciendo yuyu por haberla criticao, jajaja. A mi tambien me ha gustado mucho conocerte, tenemos que quedar mas, eh????

Besitos guapa