martes, 28 de septiembre de 2010

Un año más..

Ya ha comenzado de nuevo el curso, se suponía que esta semana era las presentaciones de cada una de las asignaturas, pero ¡oh surprise! de dos de ellas ya tenemos que elegir tema de investigación y grupo para el viernes, madre mía, me siento agobiadísima con lo que se viene encima y yo echando de menos este verano tanta presión jé!
Este año tengo 13 asignaturas (bonito número), ocho de ellas son troncales u obligatorias, tres optativas y dos de libre configuración (de aquí en adelante LC). Una anual. Así que tengo seis exámenes el primer cuatrimestre y ocho el segundo. Las de LC las he cogido del Campues Virtual, una de la universidad de Jaén (te la dedico Lina jeje..) y otra de la UCA. Entre las optativas dos sí que me gustan: Técnicas de expresión y Educación intercultural (ya en periodismo tuve una que era muy parecida Comunicación intercultural) y la tercera porque no tengo más remedio ya que tengo que cuadrar horarios con trabajo y todo lo que eso implica, así que mi tercera optativa es Sociología de la formación y el empleo (fea, fea).
El agobio viene ahora cuando el profesor de Técnicas de investigación nos dice que esta asignatura junto con Política son las dos asignaturas duras de la carrera, en un principio no me asusta porque Política la aprobé en la primera convocatoria, sólo aprobamos de mi clase tres personas de todos los que éramos, además sumándole gente de 2º y 3º más los que hacía tiempo que habían terminado la diplomatura (mu fuerte). Cuatro aulas para unas 320 personas.
La asignatura Nuevas tecnologías creo que me va a gustar, ésta va de los M.C.M (medios de comunicación de masas) y tengo muchos apuntes de mi año en Sevilla, si me hace falta algo tiro de mi periodista preferido: mi Raúl, el mejor compañero que se pueda tener y que va a ser un pedazo periodista cuando termine el año que viene.
Programas de animación sociocultural y Programas de formación ocupacional son otras de las dos asignaturas de este cuatrimestre, a primeras parecen bonitas, ya os contaré. La anual tiene un nombre muuuuu largo Intervencion educativa sobre problemas fundamentales de desadaptación social (toma ya) y suena maaaal. Y por último Habilidades sociales (sirve sobretodo para hablar en público y saberte manejar) Ea! no me voy a aburrir.

Y eso es todo. Ya iré contando como me va este año, que el año pasado puse el listón muy alto y parece que va a ser difícil superarlo, pero intentarlo lo voy a intentar, pa cabezona io. jeje..

Ya comienzan los días en que me dan las tantas en el ordenador pasando apuntes, haciendo prácticas, etc, etc..

Muacksssssss

6 comentarios:

Genín dijo...

Animo y a seguir peleando!
Besitos y salud

Lina dijo...

Tu puedes con todo... verás como luego llegan esas notazas del curso pasado. En mi asignatura dedicada quiero que saques un sobresaliente por lo menos xD.

Muchos besos.

La Mary dijo...

Animo campeona!!!, ya veras como este curso tambien lo sacas sin problemas.
Me debes un cafe, eh???

Besos

Maite Fdez dijo...

Suerte con este curso Luna!!!
Y suerte vosotros que tenéis septiembre y junio, pk no estáis metidos en bolonia. como mi promoción es la penúltima del plan antiguo, somos los conejillos de indias, y este año empezamos el dia 15 de sept, con los críos!!, jaja. y los exámenes los tenemos a finales de enero y de mayo. así van las cosas.

Luna dijo...

Nosotros somo la última promoción de diplomatura.

Muackssssss

kary dijo...

si eres una maquina!!!! no te preocupes que ya nos asustarás con las notazas que sacas!!!
besotes