miércoles, 31 de octubre de 2007

"trick or treat" Halloween a la española

En España, la fiesta de Halloween es una actividad en las guarderías y escuelas infantiles, aprovechada también en los parques temáticos y en fiestas organizadas para gente joven.

Todavía el homenaje a los muertos, con la visita y adorno de las tumbas con flores, es lo primordial y más importante en esta festividad.

Aquí está la primera fiesta de Alessandro de Halloween 2006.



Con esta denominación, Halloween es una festividad reciente en España conocida principalmente a través de las películas americanas; Y como nuestros pequeños ven series que vienen importadas de allí, hace relativamente poco y muy timidamente esta tradición se va extendiendo. Por eso Alessandro desde el año pasado da en casa una fiesta invitando a sus amiguitos del cole.

Y este año se han reunido 15 niños. Cuando iban de casa en casa pidiendo dulces era el grupo más grande que iban por la calle y todos los miraban.. Nos hemos reido muchisimo. Los papis hicimos de guardias de trafico, de profesoras para ponerlos en orden, y disfrutamos lo máximo viendo como ellos eran felices. Yo me moría de frio, que aunque hacía unos 14º.. no llevaba abrigo y acabamos todos con dolor de pies.

En casa comenzamos la fiesta con una merienda-cena: Sandwich, frutos secos, patatas, saladitos, zumos, coca-cola (sin cafeina eso si), zumo de naranja, y para finalizar tarta de halloween. Ellos estaban nerviosos, querían salir ya a la calle a pedir sus dulces.


Brujas, esqueletos, muerte, diablillos, ogros, draculas,

Pero lo mejor los
paparazzis, hubo un momento en que los flashes no paraban y las camaras de video grababan a destajo. He aqui una pequeña muestra.

Paparazzis por un día

Y nos lanzamos a la
calle. Los peques no tenian frio, los mayores ibamos tiritando, pero la ilusión se reflejaba en sus ojos, en sus sonrisas y en sus nervios. Ordenados porque eran bastantes y no era plan de que perdieramos algún niño dentro de lo que cabe obedecian..

Risas, nervios.. un sueño para ellos. Para la gran mayoria era su primer halloween y eso se notaba.. Y nos pusimos en camino.


En la calle buscando dulces


En fin, pasamos unas horas muy divertidas. Y aquí os dejo una
foto del grupo.

Los pequeños terrorificos

Alessandro, Alba, Juanma, Ana, Lorenzo, Carmen, Paula, Javier, Núria, Francisco, Mario, Laura, José Angel, Luisma, Elisabeth.
3ºB Colegio Diocesano "Sagrado Corazón de Jesús" (Huelva)

Y yo en estos momentos estoy tan destrozada que me marcho a la cama ya!.. Los años no pasan en valde.. Tengo muchisimo sueño. Y me voy a dormir con la satisfación de que los peques han sido felices y no olvidarán esta noche en la vida.. Y esperaran el año que viene con impaciencia.

Nanit!

Feliz Halloween 2007

P.D: También cumpli con la tradición de siempre, llevar flores a mis seres queridos que ya no están con nosotros. La otra cara de la moneda que te hace estar un poco triste.

No hay comentarios: