miércoles, 3 de octubre de 2007

Yo nací en Gießen (Giessen)

En el estado de Hessen al lado de Frankfurt am Maine

Ciudad de contrastes

El contraste entre casas de paredes entramadas y construcciones de hormigón caracteriza al centro de la ciudad. Sólo a segunda vista se descubre un poco de pasado entre tanto cemento. Aquí un teatro, allá un palacio, los pórticos históricos del antiguo mercado, el restaurante de Goethe y la joya de la ciudad, el jardín botánico más antiguo de Alemania.

Todo Gießen es una universidad

Gießen no es sólo una ciudad de sabios. Es ante todo una ciudad de estudiantes. Uno de cada tres de sus habitantes está inscrito en una universidad o una Escuela Superior de Ciencias Aplicadas. Por supuesto, esto se hace notar en la ciudad: todo Gießen es un barrio de estudiantes. Un hervidero de vida durante el semestre y desértico en las temporadas no lectivas. Gießen se articula en torno a su universidad. Si a los estudiantes sumamos los empleados -del profesor al conserje-, se llega a la conclusión que aproximadamente la mitad de todos los habitantes de Gießen viven de la universidad. Sin su universidad, Gießen sería tan inimaginable como Colonia sin catedral o Hamburgo sin puerto.

Ciudad, país, río

Quien deja tras de sí el centro y continúa caminando en cualquier dirección, observará que ya unos cien metros más allá, las calles cambian de carácter. Ya no son meras carreteras, sino calles residenciales. Aquí todavía se encuentran las casas antiguas que en el centro fueron blanco de las bombas. Y quien finalmente se aventure en los alrededores, en el valle del Lahn, verá la ciudad de Gießen con otros ojos. El Lahn es uno de los caudales más románticos de Alemania, un punto claramente a favor del emplazamiento de Gießen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, Luna!!!
Me llamo Carmen Rosa, soy una amiga de Nazaret, y vivo en Tenerife. Desde el blog de ella he entrado al tuyo, y me ha encantado!! Esto parece una cadena de amistad, vas de blog en blog conociendo gente, es precioso.
Enhorabuena por ese hijo y ese sobrino tan guapos, parecen niños de anuncio.
Bueno, un besito, y si quieres contactar conmigo pídele a Nazaret mi correo electrónico, para no colgarlo aquí, ok? :-)