domingo, 4 de noviembre de 2007

Desencantada


Acabo de levantarme ralladisima. He dormido fatal porque no he parado de soñar con la misma cosa una y otra vez y me siento indignada. Aún falta un año y medio para que Alessandro haga la comunión, pero desde el año pasado (2º primaria) está dando catequesis. Todo esto viene porque en mi parroquia la forma de preparar a los niños para mi ver no es la adecuada (por lo menos para los padres trabajadores).
El año pasado ya la pasamos a trancas y barrancas (iba mi madre.. otras yo). El niño va un día al mes a la catequesis (ahí no hay problema) el resto de los tres miércoles de mes tenemos que ir los padres (o algún familiar que se haga cargo). Este año me he cabreado si, enfadado, indignado.. y por las siguientes razones:

1. Los padres (o familiar) obligatoriamente deben ir a la catequesis los 3 miércoles de mes, el cuarto va el niño.
2. El horario es de 6 a 7
3. Tenemos que estudiar la biblia y los libros y luego explicárselo a los peques y ellos tienen que hacer los deberes.
4. Si no va el adulto el niño no hace la comuniónnnnnnn!!
5. Para recibir a Dios tienen que pasar exámenes.
6. Tenemos que comprar una biblia y libros (3) por cojones.

No estaría tan sumamente cabreada si no fuera porque trabajo, porque mi hora de salida es a las 7, porque tengo que depositar toda esta responsabilidad en mi madre, porque la tengo que obligar si ella no quiere. No es justo.

Alessandro va a un colegio católico desde los tres años, reza cada día al entrar a clase desde los tres años, el quiere hacer la comunión, yo quiero que haga la comunión .. Y NO ME LO ESTÁN PONIENDO NADA NADA FÁCIL.

Por qué es una obligación tener que ir si o si, si el trabajo no me compagina?.. Porque mi hijo tiene que pasar exámenes durante tres años para tomar la comunión?.. Por qué si está en un colegio católico y no hacemos lo que "obliga" la parroquia no hace la comunión?.. no lo entiendo.. es que no lo entiendo...

He decidido que voy a llegar hasta las últimas consecuencias, iré a hablar con el Arzovispo de Huelva si hace falta, con el director del colegio que también es cura y que me expliquen porque me ponen entre la espada y la pared cuando es imposible compaginar mi trabajo con lo que los de mi parroquía se han sacado de la manga..

La catequesis es de los niños, vale que los padres le ayudemos.. pero de ahí a obligarnos si es que no compagina mi trabajo..es pasarse..

Me siento agobiada.. no sé como vamos a salir de esta. Creo que cuando lo cuente al director del colegio DIOCESANO donde va mi hijo me darán la razón.. o es que al final tendré que cambiarlo de Iglesia y llevarlo a Huelva, el Rocio(pagando 300 Euros) o Pekín?

Ustedes dirán.. hay comunidades que lo único que hacen es apartarnos cada día más de las creencias en las que crecimos..

Y todo este suplicio hasta Mayo del 2009?.. Opinen..

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Opino... como bien sabes yo no soy creyente, xq lo tanto esto me parece increible... Cnd mi hermano iba a catequesis tb tuvo un monton de problemas y al final el mismo es el q decidio q no queria hacer la comunion, y si no me equivoco desde entonces no ha vuelto a pisar una iglesia...

Luna (Leonor Gómez) dijo...

Es muy "heavy". Tú sabes que yo si soy creyente y estas cosas me rallan tela.. veremos a ver como seguimos.. Aunque no seas creyente yo espero verte en Mayo del 2009 jeje.. Aunque nos veremos antes por supuesto, pero lo del 2009 es una invitación :P

Nazaret dijo...

Tía q fuerte!! Así es normal que cada día la gente se aleje de la Iglesia. Deberías hablar con el párroco responsable, porque eso son normas que se las sacan de la manga, no es obligatorio que los padres vayan, vamos...que es la primera vez que oigo eso.

Anónimo dijo...

Yo estoy flipando con todo lo que has puesto........ antes no era asi para nada!!!

Para mi fueron dos años de catequesis y fuera...

Como dices Luna.. esperamos verte antesssssssssss :P

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer!!! Me parece increíble que obliguen a los padres a ir a catequesis cuando la comunion la hara el pequeño, en todo caso tendría más sentido que los padres fueran una vez al mes acompañandop y los peques sempre. A todo esto explicas que el colegio ya es religioso por lo que entiendo que tendrán la asignatura de religión... realmente es asombroso.. y no se ha quejado nadie más??? ningún otro padre tiene nada que decir??????........ Ha pasado tiempo desde qe lo escribiste.. las cosas siguen igual?? (me has dejado alucinada..) Mil besitos guapi!!