martes, 27 de noviembre de 2007

Platón y yo


Que no Platero y yo :D. Me tiene amargadita porque no comprendo las histórias que cuenta.. EStoy con el mito de la caverna.. y me tiene loca!! Cómo que me ha dado dolor de cabeza y todo!!.
En mis tiempos pasados me encantaba la filosofía, estudié "letras puras".. pero en el presente en el que estoy me tiene mareada.
Tengo que hacer un comentario de texto del libro VII de la República.. Mira que nos gusta rizar el rizo.. que raritos estos filósofos..
Ya me sé que los que están en la caverna son los que viven en el mundo de las ilusiones y los que están fuera (los filósofos) viven en el mundo de las ideas..
Que si el sol, que si las sombras proyectadas, hombres que traspasan el muro con figuras.. que si su ..."pi"...
Por hoy creo que dejo de estudiar.

He hecho mis deberes, he pasado por todos mis blogs imprescindibles e hice mis coments. Aishh!! Cómo me gusta!!. Leeros es una terápia que me relaja mogollón.. me deja relajadita para irme a la cama.. jeje..

Bene, credo che vado a letto o a guardare TV. Ya veré.. Por cierto, hice una traducción de italiano y Mr. R me la corrigió y estaba perfecta.. (modesta soy). Y antes de que se me olvide, os conté que Estadisticas me fascina pero.. hemos llegado al tema de la probabilidad, y me entero a medias. El profesor que es un cachondo nos ha dicho que nos vayamos a Montecarlo al casino para practicar. No tiene guasa il proffessore..

Una Urna con bolas de varios colores, blanco, rojo, negro.. probabilidad de sacar por ejemplo dos bolas rojas.. einsss??.. Me bloqueo.. mis neuras no dan para más..

7 comentarios:

Erika. dijo...

Amiguina que rápida eres con los post! , ayer en la noche quería comentar en el de tus sobris, que dicho sea de paso, son hermososssss y ER se despertó...Así que me pase hoy y te vi modelando y quería comentar ( No parece que tuvieras un niño tan grande, parece tu hermano) y ER se despertó... Así que ahora me paso otra vez y me encuentro con otro post!

Pues suerte con Platón y besos mios y de ER desde aquí!

Lady DragonFly dijo...

amore!!! yo de filo si te puedo exar un cable.. pero en probabilidad no me busques!! jajajaja ese tema ni me lo miré para la sele!! jajajajajajajaja nada nada.. y dicen que cuando le pillas el truco es facil.. que total es aplicar formulas.. yo ni jota!!! lo mío son las letras, ven que te comente el matrimonio de arnolfini, o.. el otro dia!!! cuando sali de cenar en el Tenorio, (super chulo!!!) en Pso de Gracia, pasamos por la Casa Batllo.. ainssss es mi prefe (gracias por ponerla en mi blog!!!) y había una chica mirándola... yo .. como cada vez que paso.. hice fotos miré y remire... admirando sus detalles.. y.. me puse a explicarle la estructura y la trayectoria de gaudi!! jaaaaaaaaaaajajajajajajaajajaja alucinaba! jajajajajajaja ademas.. le comentaba que prestase atencion a todo el paseo, que participa del movimiento modernista, las farolas, los bancos.. jajaja y la chica me miraba alucinada.. jajajajaja me encanta... la filosofia también, yo me lei el banquete, y algunos fragmentos de la república.. de lo que recuerdo del mito de la caverna.. los filósofos son los que viven en el mundo de las ideas, quienes se cuestionan lo que reciben a traves de sus sentidos. Los prisioneros de la caverna eran los que solo creen en lo que ven, esto se sujeta al plano fisico que define platon, solo creen lo que reciben a través de los sentidos, y con este relato Platón nos invita a reflexionar sobre qué debemos creer, nos inculca que todo es cuestionable. Que lo que ves no es siempre lo que hay... las sombras creo recordar que eran figuras que pasaban detras de ellos, mientras que el mundo real estaba fuera.. y les planteaba la situación de liberar a uno de los presos.. dejarle que subiese al mundo de las ideas, que aprendiese a pensar por si mismo, no atado a unas cadenas con una vision concreta en la que le dicen lo que debe creer. Y la situación la resolvia diciendo que una vez este prisionero se hubiese acostumbrado a la libertad, al volver a la caverna el resto lo tomaría por loco. Lo cual indica que somos animales de costumbres y que generalmente esa condicion persiste sobre el resto. Que cuando algo se repite un determinado numero de veces se considera realidad sin que se cuestione su verdadera naturaleza.

nena!! jajaja que me he puesto a escribir y ni me he enterao!! jajajajajajajajaja filo arte y lite española eran mis prefes! jeje y es lo que más recuerdo!! ya me callo!! ya me callo!! jajaja que además.. hace muchos años ya!! y.. seguro que no me acuerdo bien..

un besazoooooo y .. tu cuentame estas cosas que a mi me gusta, asi veo lo que retengo y lo que me afectaron las campanas! jajajajaja

muacks!!!

PD_. pese a estar agotada me fui a hacer cycling.. mmmmmm vengo rebentada.. pero infinitamente feliz!

mil besitos de los ordis y apretaos!!!!!
T'estimo molt!!!!

Lina dijo...

Ja, ja, ja Peculiar imagen la de Platón y tu... Yo creo que para que cueste menos aprender hay que contagiarse de la locula que desprenden estos filósofos. Desde la racionalidad es imposible. A mi esa asignatura en COU me costó un montón.

Además, tienes mérito doble, estudiar a estas alturas, tengo una amiga que me llama "superwoman" porque le cuesta explicarse como puedo tener todo limpito en casa si trabajo todo el día en la calle y tengo un hijo. Si te conociera a ti, que además estudias, tendría que llamarte la "super superwoman" (ja, ja, ja).

Me guardé los enlaces, en cuanto tenga de nuevo el programa me pongo a intentar hacer algo. El que bajé de la mula tenía un virus, menos mal que el antivirus me lo ha detectado, y he podido quitarlo a tiempo. Tengo que encontrar un sitio más fiable para descargar el programa.

Por cierto, que joven, no aparentas la edad que dices que tienes para nada, seguro que 36 es la verdadera o nos quieres engañar poniéndote años?¿?.

Uff! cuanto he escrito, es el post de las parrafadas pues por lo que veo Lady Dragonfly también te escribió un testamento.

Besitos.

Anónimo dijo...

hola guapaaaa!!! Ainsss la filosofia... ummm.. no me gusta nada. Además soy de ciencias :P jejejeje.

Que tal??? Me encanta leer tu bloggg jejeje y dejarte comentarios jajja.

Pos nada.. hoy he echo ya la matricula y ya tengo algunos apuntes y la programacion de las asignaturas!!!! Estoy muy nerviosaaaa. He estado en la facultad y no sabia ni donde ir jajajajaa. Ainss esto de empezar to tarde me va a salir caroo :( pero tengo que luchar para sacarmelo jejeje.

Pues naa!! Que me alegro de que te vaya muy bien guapaaa. Que te quiero mucho y que quiero verte pronto!!! :(

besitosssss

Luna (Leonor Gómez) dijo...

Erika: Jajaja.. a veces soy rápida y me gusta actualizar a diario, pero otras veces se pasan un par de diitas porque igual voy mu acelerada. Si supieras lo nerviosa que soy no te extrañaria. Gracias por tus piropos a los peques. E.R no se queda atrás.. y gracias por decirme que soy la hermana de Aless jajaja!! Está grande mi bicho.. ainss por eso digo siempre que teneis que disfrutar de vuestros bebés, porque en un abrir y cerrar de ojos están ya para ir a la uni jejeje..

Besitos a E.R y a ti wapa!!

-------------------------

Julieta: Acepto encantada tu ayuda porque fijo que cuando quede poquito para el examen vas a ser mi tutora de filosoffía via telefónica jajajaja.. A partir de hoy también se ha agregado a mis amiguetes un tal "Aristóteles" juas!! más majo el muchacho, que según mi profe eran coleguitas él y Platón, pero luego como que no!! Hombres!!=)).

A pedalear jeje.. hazlo por ti y por moi.. ea!!

Besitos más apretaos pa ti también!!

--------------------

Lina pexoxa muchas gracias por tus comentarios. Ains como me animais eh!! a ver cuando llegue la hora si lo consigo, fui una tonta al dejar de estudiar con lo que me gustaba..!! Ahora al regresar cuesta un poco.. pero bueno.. a ver que tal sale todo..

Y yo si tuviera tiempo te pasaria el que yo tengo el psp XI a traves de un cliente como haciamos antes cuando estaba en los foros de diseño gráfico. Jolin como se pierde facultades mare!! o subirlo a mi servidor!!.. Del emule no te lo bajes, a mi el emule me da miedito con los virus. Yo cuando bajo algo lo hago desde el azareus que lo que bajas es 100% limpio.

A ver como lo arreglo.

Muacksssss!!

Luna (Leonor Gómez) dijo...

Ups! lo que decia Erika, el manojo de nervios que soy las 24 horas. Que he enviado el coment sin contestarle a mi pequeñita Estefi. Porque es mi peque jeje.. Es la más chiquita de todas (por edad eh!)

Tranquilita mi niña!! ahora a centrarse, aún tienes tiempo de ponerte al día, te acuerdas de mi cuñada que hizo lo mismo que tú y el año pasado estando embarazada se matriculó en 1º enfermeria con todas las asignaturas?.. Pues los parciales eran la primera semana de febrero y pablo nació 10 días antes.. y ha aprobado enterito el curso, y este año esta en 2º, trabajando en una clinica de técnica de laboratorio y con su nene..
ASí que tu también lo conseguirás.. Fijo!! Confio en ti jeje..

Besitos pa Málaga!!

Lady DragonFly dijo...

Eres un sol!! jajaa yo de aristoteles no me acuerdo mucho!! pero me lo releo si hace falta eh!!! a Socrates (que si no lo has conocido te queda no y menos) lo llevo mejor, pq lo hice en filo y lo traduje en griego.. Me encanta!! es como si yo volviese a estudiar tambien!!! como me gusta!!!
te quiero cielo!!! estoy tan segura que vas a ser la mejor!!! Muacks