jueves, 20 de septiembre de 2007

Alessandro comienza Violín


Después de un largo camino, entre examenes, audiciones, un año estudiando lenguaje musical y piana en la escuela municipal de San Juan del Puerto. Comienza el curso 2007/2008 en el conservatorio Profesional de Música de Huelva 1º de violín.
Su instrumento predilecto es el piano, en el que ya tiene conocimientos, pero no ha podido coger este año plaza en él, así que la alternativa es el violín.
En Marzo hicimos la solicitud en el conservatorio, para quién no lo sepa, puedes ingresar en él en el año que cumplas 8. El siguiente paso es saber si está admitido y así fué.. Luego llegaron las audiciones, y de 109 quedó el 45.
Ahora comienza el curso el 1 de Octubre, pero antes tendremos la semana que viene la presentación y tener una reunión con el tutor. Es una larga carrera la de estudiar música, pero si al niño le gusta, la música es muy beneficiosa.
Hoy en la reunión de padres nos han contado algunas cosas más de las que yo no sabía. Obligatorias tienes dos horas semanales de lenguaje Musical. A eso debemos sumarle la clase de instrumento individual (Profesor-alumno) que es media hora y que desde el primer día coge el instrumento. Y por último de las obligatorias 1 hora de instrumento colectivo, osea, todos con el violín tocando. Hay algunas que puedes hacer, aunque hasta 3º no es obligatorio, la asignatura en cuestión se llama Coro Infantil. Alessandro esperará a llegar a ese curso para hacerla, tampoco se va a estresar con tanta clase.
Comienza 1º de grado elemental, que son 4 años. En estos estudiará aparte del lenguaje musical: armonia, coro.. ect..
Luego que terminas el grado elemental, tienes audición para acceder al grado medio que son 6 años..
Decidí apoyar a mi peque, porque desde bebé se notaba que la música le iba.. Con todo y esto tiene un curso de piano aprobado con sólo 7 años.
Poco a poco y según vayan pasando las etapas os iré contando.. Hasta la semana que viene que no tenemos la presentación..
Yo que soy madre, quiero lo mejor para mi hijo y sé que la música es algo muy beneficioso. Os dejé dos artículos sobre ello. Espero que os sirva si lo quereis de guia.
Deciros que a Alessandro no le gusta mucho las clases de lenguaje musical, su profesora de piano del año pasado nos dijo que es autodidacta y que destaca con este instrumento, pero él sabe que ha de estudiar aunque las clases sean pesadas y no le gusten, es lo que conlleva estudiar (teórico) una carrera musical, por él sólo tocaba el instrumento porque le es muy fácil, pero las cosas se han de hacer bien..

Y es todo. Cada vez que voy al conservatorio me acuerdo de Nazaret jeje.. sé que a su pequeña princesa le pone música y sin saberlo (o tal vez si lo sabe).. puede que Isora ame la música tanto como ella o como mi hijo..

Besitos y buenas noches

1 comentario:

Nazaret dijo...

ánimos para Ales y quien sabe...a lo mejor Isora se anima..jeje...siempre la tengo escuchando música y entre ellas el baby Einstein (Mozar, Vivaldi, Beethoven..)